Soporte Técnico Descarga nuestros catálogos Descarga nuestros catálogos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo trabaja un resorte helicoidal en un automovil?

Trabaja a torsión, retorciéndose proporcionalmente al esfuerzo que tienen que soportar, acortando su longitud y volviendo a su posición de reposo cuando cesa el efecto que produce la deformación.

¿De qué depende la flexibilidad de un resorte helicoidal?

Del número de vueltas, diámetro del resorte, del paso entre vueltas, del espesor o diámetro del hilo, y de las características del material.

¿Qué es una mangueta de suspensión?

La mangueta de la suspensión es una pieza fabricada con acero o aleaciones que une el buje de la rueda y la rueda a los elementos de la suspensión, tirantes, trapecios, amortiguador.

¿Qué es oscilación en un automovil?

Regular el paso de aciete cuando el amortiguador se comprime.

¿Qué es la viscocidad de un aceite?

Es la resistencia que opone dicho fluido para correr o fluir sobre una superficie.

¿Qué es la fuerza de compresión?

Es la resistencia que el amortiguador para comprimirse, así, ayuda a Ios resortes a recibir Ios impactos que comprimen la suspensión y evita que la llanta se separe del piso.

¿Cómo apoya el amortiguador en la fuerza de rebote?

Controla Ia energía acumulada en eI resorte de suspensión que fue comprimido y evita que se abra bruscamente, así como Ias molestas y peligrosas oscilaciones de Ia carrocería.

¿Qué beneficios trae consigo la aplicación de soldadura de 360° en los amortiguadores de Equipo Pesado GRC?

Protege contra la ruptura del soporte en los montajes.

¿Qué función desempeñan los labios de sellado multiple del amortiguador GasSLX?

El sello multilabo actúa como respaldo para mantener el fluido en el interior.

¿Qué propiedades tiene el aceite HT en los amortiguadores GasSLX?

"El aceite HT está especialmente formulado para mantener sus propiedades lubricantes a presiones y temperaturas de 2 a 3 veces superiores a las de los aceites estándar para amortiguadores."

¿Cuál es la función del tope de rebote de un amortiguador?

Evitar daños por impacto al amortiguador y a los componentes del montaje del vehículo.

¿Cómo identificar una falla por fuga de aceite?

La fuga de aceite normalmentes es muy evidente porque se muestra como un notable derrame de líquido sobre la superficie del amortiguador.

¿Qué función tiene el sello de vitón?

Prolongar la durabilidad de los O´rings por su resistencia a altas temperaturas.

¿Es normal que el amortiguador, después de recorrer varios kilómetros, tenga una temperatura muy elevada?

Sí. Los amortiguadores de equipo pesado llegan a alcanzar hasta 177° C. Si la temperatura de alguno de los amortiguadores está por debajo de la del chasis del vehículo, se sugiere reemplazar.

Si al agitar un amortiguador se escuchan piezas sueltas, ¿está dañado?

Sí y tiene que ser reemplazado.

¿Existe una prueba empírica con la que se pueda determinar si un amortiguador está dañado?

Para autos de pasajeros, puede mover el coche de arriba hacia abajo, y si las el auto sigue saltando, es momento de cambiar los amortiguadores. Para vehículos comerciales, existe la prueba de calor. Después de recorrer varios kilómetros, la temperatura del cuerpo del amortiguador debe de ser mayor a la temperatura del chasis. Si no es así, se puede sospechar de una falla.

Si el buje del amortiguador se encuentra roto, ¿puede reemplazarse?

Sí, siempre y cuando el diseño lo permita.

 

1 2 3 4