Preguntas Frecuentes
Trabaja a torsión, retorciéndose proporcionalmente al esfuerzo que tienen que soportar, acortando su longitud y volviendo a su posición de reposo cuando cesa el efecto que produce la deformación.
Del número de vueltas, diámetro del resorte, del paso entre vueltas, del espesor o diámetro del hilo, y de las características del material.
La mangueta de la suspensión es una pieza fabricada con acero o aleaciones que une el buje de la rueda y la rueda a los elementos de la suspensión, tirantes, trapecios, amortiguador.
Regular el paso de aciete cuando el amortiguador se comprime.
Es la resistencia que opone dicho fluido para correr o fluir sobre una superficie.
Es la resistencia que el amortiguador para comprimirse, así, ayuda a Ios resortes a recibir Ios impactos que comprimen la suspensión y evita que la llanta se separe del piso.
Controla Ia energía acumulada en eI resorte de suspensión que fue comprimido y evita que se abra bruscamente, así como Ias molestas y peligrosas oscilaciones de Ia carrocería.
Protege contra la ruptura del soporte en los montajes.
El sello multilabo actúa como respaldo para mantener el fluido en el interior.
"El aceite HT está especialmente formulado para mantener sus propiedades lubricantes a presiones y temperaturas de 2 a 3 veces superiores a las de los aceites estándar para amortiguadores."
Evitar daños por impacto al amortiguador y a los componentes del montaje del vehículo.
La fuga de aceite normalmentes es muy evidente porque se muestra como un notable derrame de líquido sobre la superficie del amortiguador.
Prolongar la durabilidad de los O´rings por su resistencia a altas temperaturas.
Sí. Los amortiguadores de equipo pesado llegan a alcanzar hasta 177° C. Si la temperatura de alguno de los amortiguadores está por debajo de la del chasis del vehículo, se sugiere reemplazar.
Sí y tiene que ser reemplazado.
Para autos de pasajeros, puede mover el coche de arriba hacia abajo, y si las el auto sigue saltando, es momento de cambiar los amortiguadores. Para vehículos comerciales, existe la prueba de calor. Después de recorrer varios kilómetros, la temperatura del cuerpo del amortiguador debe de ser mayor a la temperatura del chasis. Si no es así, se puede sospechar de una falla.
Sí, siempre y cuando el diseño lo permita.