Preguntas Frecuentes
Depende de los tipos de montaje del amortiguador
300,000 Km o 4 años
Existe un fenómeno llamado misting o evaporación que puede confundirse fácilmente con fuga. La evaporación es el proceso mediante el cual pequeñas cantidades de aceite se evaporan a altas temperaturas de operacón a través del sello superior del amortiguador. Cuando la evaporación se combina con el aire más frío del exterior, se condensa formando una fina película en el exterior del cuerpo del amortiguador. Al mezclarse con tierra o desechos del camino, se forma una suciedad que va cubriendo todo el cuerpo del amortiguador. La evaporación es un proceso perfectamente normal y necesario del amortiguador porque el aceite se evapora para lubricar y prolongar la vida útil del sello.
La tecnología G-Force, ganadora del Premio a la Innovación Tecnológica por Popular Mechanics en 2003, es un conjunto de características que proporcionan máxima seguridad y confort en cualquier condición de manejo. Por ejemplo pistón de hierro sinterizado, resistencia hidráulica variable infinita, sello de pistón a prueba de fugas.
Porque el súper acabado cromado de las barras en todos los productos GRC evita la corrosión, prolongando la vida útil de los amortiguadores.
Puede existir una sensación de rigidez o dureza en la suspensión cuando se cambian amortiguadores cuando los que se reemplazan estaban muy desgastados, pero en realidad se está retomando la amortiguación original del vehículo.
En caso de que el torque no venga especificado en el Manual de Usuario, se pueden tomar como referencia los siguientes torques:
Afecta el desempeño de los componentes de la suspensión. Puede provocar desajustes, ruidos e incluso desprendimiento de partes como bujes.
No. Los amortiguadores se deben instalar siguiendo el tipo de montaje del vehículo y la dirección de la flecha estampada en el cuerpo de la pieza.
Los resortes helicoidales son los que garantizan la altura de un vehículo y los que absorben los impactos producidos por las irregularidades del camino.
El reemplazo de resortes helicoidales debe realizarse cada 2 cambios de amortiguadores, garantizando la seguridad y el óptimo rendimiento de todos los componentes de la suspensión.
Un amortiguador recién salido de la caja se debe purgar (expandir y comprimir) en la posición de trabajo del vehículo al menos 3 veces antes de su instalación, para confirmar su funcionamiento.
La corrosión en la barra ya que una barra oxidada lo desgasta más rápido, provocando fuga.
Se relacionan directamente en la rigidez, el resorte helicoidal es de carácter lineal y proporcional a la deflexión longitudinal del muelle, por lo que posee una constante de rigidez, que depende del número de vueltas, de su diámetro, del diámetro del hilo y material de fabricación.
Calibre de pistón mayor, aeración nula, respuesta más rápida, el diseño de pistón flotante proporciona amortiguación adicional.
La fuerza de amortiguación se genera en el sistema de valvulado, el cual debe estar configurado para generar la resistencia adecuada para el paso del aceite dentro del amortiguador. Estas válvulas deben estar siempre configuradas con respecto a las especificaciones del equipo original para garantizar un conducción adecuada y el funcionamiento correcto de sistemas como el ABS, Control de Tracción y Control Electrónico de Estabilidad.